A veces necesitamos un respiro en nuestro día a día, a veces nos apetece profundizar en nuestro trabajo personal, a veces deseamos profundizar en nuestra práctica de yoga. Los retiros son un buen momento para desconectar de la rutina y conectar con uno mismo, con la esencia de lo que somos. Este 2023 estoy preparando distintos encuentros que te darán la oportunidad de profundizar en tu sadhana, en tu respiración, en tu práctica meditativa y , por encima de todo, que te ayudarán a conectar con tu cuerpo, el sutil y el que va más allá de lo sutil.
Para cerrar el verano compartí un retiro de cinco días donde trabajamos con los cinco elementos (Tierra, Fuego, Agua, Aire y Éter). Fue un viaje de lo más burdo a lo más sutil, de la raíz a lo que va más allá de nuestro cuerpo. Realizamos prácticas de yoga, de respiración, danza, canto de mantras,… fuimos desbloqueando lugares de nuestro cuerpo al tiempo que conectamos con lugares increíbles de la zona de Xove, donde finalmente realizamos el retiro por imprevistos de última hora. Y comprobamos que en realidad todo es uno, no hay dualidad, no hay separación entre ti y todo lo que te rodea.
El retiro en Karrantza fue muy especial, tuvimos la oportunidad de disfrutar del bosque del lugar y en especial de la compañía de cada persona que se acercó ese fin de semana a desconectar del día a día, a practicar yoga y a conectar con la naturaleza y por encima de todo, consigo mismas. Gracias por a confianza.
Sin una buena base difícilmente podemos sostenernos. Conectar con nuestra raíz, enraizarnos en la tierra, es importante para seguir avanzando. En ocasiones hacemos y hacemos sin tomarnos una pausa y no es que eso esté mal en sí mismo, es que a la larga nos agotamos y ya no sabemos el motivo por el que hacemos tantas cosas. La práctica de yoga que incluye esa parte meditativa nos aporta claridad y nos ayuda a despejar la paja para quedarnos con lo realmente importante.
Nuestro cuerpo es un vehículo y como tal sentirlo, moverlo y respirarlo nos permite llegar a esos lugares donde somos felices, no siempre es un camino sencillo y nos topamos con lugares incómodos y esos hay que vivirlos también. El yoga y la meditación nos dan herramientas para que el recorrido sea un poco más amable. Disfrutamos de un retiro lleno de paz y de momentos reveladores para seguir construyendo una vida más enraizada, una vida más sana. ¡Gracias a todo el grupo!
El tiempo nos gana, nos centramos en el hacer y nos olvidamos de lo más importante, de nosotras. Volcamos nuestro amor hacia fuera y nos olvidamos de lo más importante, de querernos. Esta es una oportunidad para dejar de hacer hacia fuera para poder centrarte en hacer para ti, es una oportunidad para recordar y aprender nuevas técnicas de autocuidado que te den amor para ti, para que a partir de ese amor a ti puedas expandir el amor hacia fuera.